UNA
ESTRATEGIA QUE DESARROLLA LAS SIGUIENTES CAPACIDADES
Ø Comunica
el conocimiento aprendido y aprende a seguir instrucciones.
Ø Comprende
y maneja algunos tipos de lenguaje, que le permiten la representación
conceptual.
Ø Construye
representaciones de tipo explicativo acerca de diversos acontecimientos
empleando conceptos de la ciencia.
Ø Aprende a escuchar, respetar e interactuar con
conocimientos e ideas propias y ajenas.
Ø Selecciona,
interpreta y jerarquiza información.
Ø Trabaja
en equipo, coopera y comparte el conocimiento.
Ø Utiliza
instrumentos de manera comprensiva.
Ø Formula
y plantea preguntas a partir de inquietudes y propone posibles soluciones.
Ø Avanza
en la comprensión lectora, expresión escrita y mejora su capacidad para
realizar redacciones.
MULTITALLER REALIZADO CON EL DESEMPEÑO:
DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETOS Y DEMOSTRACIÓN DE ALGUNAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
TALLER # 1
TODO LO QUE NOS RODEA, E INCLUSO TÚ, ESTÁ HECHO DE MATERIA.
LA MATERIA TIENE DOS TIPOS DE PROPIEDADES: FÍSICAS Y QUÍMICAS.
ALGUNAS PROPIEDADES
FÍSICAS SON: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA
TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
Ø OBSERVA LOS OBJETOS QUE ESTÁN EN LA MESA Y ELABORA UN CUADRO CON LAS PROPIEDADES DE LA
MATERIA.
TALLER # 2
OBSERVA EL CONGELADO, DIBÚJALO Y ESCRIBE TODAS LAS
PROPIEDADES QUE TIENE: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA,
LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
¿POR QUÉ SE DESLIÉ?
TALLER # 3
OBSERVA EL PERIÓDICO, ¿QUE FIGURAS EN PAPEL SE REALIZARON? ¿SIGUE
SIENDO PAPEL? ¿Por qué?
SI SE QUEMA UN PEDAZO DE PERIÓDICO. ¿SIGUE SIENDO PERIÓDICO?
¿Por qué?
TALLER # 4
OBSERVA EL CONGELADO, DIBÚJALO Y ESCRIBE TODAS LAS
PROPIEDADES QUE TIENE: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA,
LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
¿QUÉ SE NECESITÓ PARA QUE SE CONGELE? ¿COMO ERA ANTES DE CONGELARSE?
TALLER # 5
TOMA UNA VELA Y OBSERVA SUS CARACTERÍSTICAS, ESCRÍBELAS EN EL
CUADERNO: EL COLOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA TEXTURA, LA
FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
DIBÚJALA. CON CUIDADO
ENCIÉNDELA Y OBSERVA QUE OCURRE DESPUÉS DE UNOS MINUTOS. ESCRIBE LOS CAMBIOS Y
PORQUE OCURRIERON.
TALLER # 6
ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y DE LA PINTURA.
UTILIZANDO LA CUCHARILLA HECHA UNA PORCIÓN DE PINTURA AL AGUA
Y ESCRIBE LO QUE SUCEDIÓ.
TALLER # 7
ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y DEL AZÚCAR.
UTILIZANDO LA CUCHARILLA HECHA UNA PORCIÓN DE AZÚCAR A
EL AGUA Y ESCRIBE LO QUE SUCEDIÓ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario