domingo, 16 de octubre de 2011

MULTITALLERES


UNA ESTRATEGIA  QUE  DESARROLLA LAS SIGUIENTES  CAPACIDADES
Ø  Comunica el conocimiento aprendido y aprende a seguir instrucciones.
Ø  Comprende y maneja algunos tipos de lenguaje, que le permiten la representación conceptual.
Ø Construye representaciones de tipo explicativo acerca de diversos acontecimientos empleando conceptos de la ciencia.
Ø  Aprende  a escuchar, respetar e interactuar con conocimientos e ideas propias y ajenas.
Ø  Selecciona, interpreta y jerarquiza información.
Ø  Trabaja en equipo, coopera y comparte el  conocimiento.
Ø  Utiliza instrumentos de manera comprensiva.
Ø  Formula y plantea preguntas a partir de inquietudes y propone posibles soluciones.
Ø  Avanza en la comprensión lectora, expresión escrita y mejora su capacidad para realizar redacciones.

MULTITALLER  REALIZADO CON EL DESEMPEÑO:
 DESCRIPCIÓN   DE   LOS OBJETOS Y DEMOSTRACIÓN DE  ALGUNAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
TALLER # 1
TODO LO QUE NOS RODEA, E INCLUSO TÚ, ESTÁ HECHO DE MATERIA. LA MATERIA TIENE DOS TIPOS DE PROPIEDADES: FÍSICAS Y QUÍMICAS.
ALGUNAS  PROPIEDADES FÍSICAS SON: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
Ø  OBSERVA LOS OBJETOS QUE ESTÁN EN LA MESA  Y ELABORA UN CUADRO CON LAS PROPIEDADES DE LA MATERIA.
TALLER # 2
OBSERVA EL CONGELADO, DIBÚJALO Y ESCRIBE TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENE: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
¿POR QUÉ SE DESLIÉ? 
TALLER # 3
OBSERVA EL PERIÓDICO, ¿QUE FIGURAS EN PAPEL SE  REALIZARON? ¿SIGUE SIENDO PAPEL? ¿Por qué?
SI SE QUEMA UN PEDAZO DE PERIÓDICO. ¿SIGUE SIENDO PERIÓDICO? ¿Por qué?

TALLER # 4
OBSERVA EL CONGELADO, DIBÚJALO Y ESCRIBE TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENE: EL COLOR, EL SABOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
¿QUÉ SE NECESITÓ PARA QUE SE CONGELE?  ¿COMO ERA ANTES DE CONGELARSE?
TALLER # 5
TOMA UNA VELA Y OBSERVA SUS CARACTERÍSTICAS, ESCRÍBELAS EN EL CUADERNO: EL COLOR, LA FORMA, EL OLOR, LA CONSISTENCIA, LA TEXTURA, LA FLEXIBILIDAD, EL TAMAÑO.
DIBÚJALA.  CON CUIDADO ENCIÉNDELA Y OBSERVA QUE OCURRE DESPUÉS DE UNOS MINUTOS. ESCRIBE LOS CAMBIOS Y PORQUE OCURRIERON.
TALLER # 6
ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y DE  LA PINTURA.
UTILIZANDO LA CUCHARILLA HECHA UNA PORCIÓN DE PINTURA AL AGUA Y ESCRIBE LO QUE SUCEDIÓ.
TALLER # 7
ESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y  DEL AZÚCAR.
UTILIZANDO LA CUCHARILLA HECHA UNA PORCIÓN DE AZÚCAR A EL  AGUA Y ESCRIBE LO QUE SUCEDIÓ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario